Japón

Japón

16 de agosto de 2014

Ludlow..... viaje en avioneta hacia un pequeño pueblo

Salí de Montevideo por la noche....








Volé por American Airlines... Primera impresión en el avión: Avión viejo (eso de las pantallas en cada asiento no existía cuando los fabricaron :P ) y bastante chico (2 filas contra cada ventana y 3 filas en el centro, con pasillos diminutos). De la comida... bueno, de eso ni hablo. En cuanto al vuelo... muy bien! lo importante en éstos días es llegar sano y salvo al destino!


Llegamos a Miami. Alrededor de 1 hora de espera entre vuelos. Tuve que buscar mi valija para hacer "aduana", luego dar mi valija para que siguiera la conexión a Rutland, hacer todo el papeleo de ingreso al país, encontrar la puerta de embarque y embarcar! Afortunadamente el aeropuerto está muy bien señalizado por lo que fue muy fácil encontrar todo :)

Siguiente vuelo: alrededor de 3 horas, también por american airlines... Un vaso de bebida y nada más... querés comer algo porque es casi la hora del almuerzo y no comes algo desde hace 3 horas? mmm, pagá: tenemos papas fritas, galletitas.....


Llegada a Boston. Acá sí que costó! Aeropuerto muy grande! 
La próxima y última conexión era en terminal C. 
Bajé en terminal B, y no había nadie a quien preguntarle.... de hecho, tampoco sabía en primer momento realmente a qué terminal o puerta debía ir ya que aún no tenía un ticket para ese vuelo.

 Comencé a caminar y caminar, y caminar.... La aerolínea Cape Air no aparecía por ningún lado. Encontré finalmente una funcionaria del aeropuerto que me indicó muy amablemente que mi vuelo lo tomaba desde la terminal C, la cual quedaba en un edificio diferente. Caminé marcha atrás, desandando el camino que había hecho... y volví a preguntar ya que todo lo que veía era una puerta de "Exit" y "Baggage claim"... Y sí! era allí donde debía ingresar para encontrarme con terminal c. Unos "10 minutos caminando" (me comentó un hombre de la seguridad del aeropuerto)... y al fin! Cape Air!


El estómago me rugía! Y sí, era pasada la hora del almuerzo y yo tenía la escasa comida del vuelo hacia Miami....  Entre las pocas opciones que encontré, decidí finalmente comer una hamburguesa.

Estando en la tierra de las hamburguesas, me pareció de entre todas la mejor elección. La atención en ese lugar.... bastante mala... pero el sabor de la hamburguesa muy bueno. Me hizo recordar a alguna hamburguesa de Burguer King.






Me senté luego a esperar a que el vuelo partiera... Noté que frecuentemente hablaban diciendo que tal número de vuelo de Cape Air estaba retrasado. Y entonces me tocó a mi también! al parecer debe ser normal en esa aerolínea. 

Al llegar mi hora de embarque me topé con la misma situación :/ Mi vuelo retrasado por media hora....

Cuando finalmente me tocó embarcar, noté que las personas que embarcábamos eramos muy pocas... de hecho, las contaba con los dedos de ambas manos... e incluso sobraban dedos.

Nos hicieron bajar por unas escaleras, y luego nos llevaron hacia al exterior caminando, por la pista, para abordar el avión.... Me impactó entonces lo que vi a continuación






Una pequeña avioneta, donde viajaríamos los 8 pasajeros más el piloto y copiloto, con destino a Rutland - Vermont. 



Tengo que reconocer que sentí un poco de miedo al principio... pero sinceramente fue una gran experiencia! Muy graciosa y divertida! 

Iba sentada justo detrás de uno de los pilotos! No había baños, azafatas, bebidas, compartimiento para equipaje, posibilidad de reclinar el asiento o estirar las piernas y se escuchaba constantemente el rugido de las turbinas.








Luego de una hora llegamos al "Aeropuerto". Una casita, en donde la persona que cargaba las valijas era la misma que atendía en el mostrador :P






Michael Maston, el esposo de Irene de Irene's Cakes by Design, fue quien pasó a buscarme por el "aerocasa" para llevarme directo al "Andrie Rose Inn", el hostal que operan juntos con su esposa; lugar que será mi hogar por casi 3 meses.





2 comentarios: