Japón

Japón

10 de septiembre de 2014

Brattleboro VT

El fin de semana me puse a investigar a dónde podía ir en omníbus desde acá, dentro de Vermont o uno de los estados vecino. Luego de buscar en la página web de una compañía de bus de acá, decidí ir a Brattleboro.



Tomé el omníbus de Ludlow a Bellows Falls a las 5:56 am del lunes. Llegué a las 7 am a Bellows Falls, y entré a un dunkin donuts para tomar un café y hacer tiempo, resguardada del frío de la mañana.

A las 8 am tomé el bus de Bellows a Brattleboro. Le pedí a la chofer del bus si podía avisarme cuando llegáramos a Main Street de Brattleboro pero me contestó que no, que le pidiera a algún pasajero.... Me costó creer su respuesta... no entiendo que podía costarle gritar "Mains Street" cuando allí estuvieramos... no le estaba pidiendo que parara el bus y me fuera a buscar hasta mi asiento para decirme que ya habíamos llegado.... En fin, afortunadamente, en seguida, una señora dijo que ella me avisaba ya que también se bajaba en Main Street.

Alrededor de las 9 am llegamos a Brattleboro.



En seguida tuve una buena impresión del lugar. Un pueblo pintoresco, con una arquitectura y estilo diferente a los pueblos que ya he visto de Vermont. Un descanso para mis ojos, que se cansan de ver tantas casitas de madera iguales :P

















Entré en seguida a un local en el que vendían artículos de cocina. Allí me compré un delantal de una tela por así decirlo impermeable (se limpia con una esponja nomás, ya que no se mancha) y me compré también un libro de Martha Stewart llamado Pies and Tarts. Es un libro muy lindo a color, que trae montones de recetas dulces, cada una con su fotografía, y varias recetas tradicionales de Estados Unidos como es el famoso "Pie americano"




Luego caminé un montón de cuadras, hasta llegar a un "Outlet". En el mapa había visto que era un buen lugar para comprar ropa bonita y a buen precio.

Al llegar, el aspecto exterior del outlet no era nada alentador. Pero tratando de guardarme mis prejuicios. entré esperando encontrar por lo menos algo interesante para que hubiera valido la pena caminar 15 minutos allí.




Y de hecho, pude adquirir un par de cosas bonitas y a buen precio!


Después de todo, Brattleboro no es más que otro pequeño pueblo de Vermont, más grande que Ludlow, pero pequeño al fin. Lo que más me atrajo hasta allí, fue que encontré que había un restaurant Coreano.

A las 11:40 caminé hacia el restaurant, situado en la Main Street de Brattleboro. El restaurant llamado Shin La, cuenta con un extenso menú que incluye platos de comida coreana (principales, entradas, sopas) y platos de cocina japonesa (principales, entradas, sopas, sushi, postres).









Adentro, un ambiente muy bonito! Y una moza súper súper amable y atenta atendiendo el local.






Los precios eran caros... pero supongo que al no tener ninguna competencia, y estar en un pueblo en donde seguramente los productos para cocinar comida coreana y japonesa no se consiguen tan fácilmente, el precio definitivamente se encarece.




Pedí Bibimbap y de postre helado de té verde.


De postre ofrecían helado de jengibre, de sésamo negro, de té verde o de porotos rojos. Y también mochi helado de los mismos sabores anteriores.  Estuve muy tentada a pedirme el helado de porotos rojos, ya que nunca lo probé, pero sabiendo que había helado de té verde, realmente no pude resistirme. Después de todo, no es fácil encontrar una oportunidad para consumir ese tipo de helado! Y además, no es fácil tampoco coseguir Matcha para poder hacer el helado en casa.

En resúmen, toda la comida estuvo DELICIOSA! :D 


Más tarde, entré a una boutique de souvenirs y me encontré con un par de cosas simpáticas. Unos rascadores de espalda, y unos mensaje que me parecieron de lo más lindos!







Mi última parada fue la pastelería de la ciudad.










Me pedí una porción de Cheese Cake (caramel cheese cake) y un té chai helado.

La Cheese Cake no me gustó. El topping que parece crema chantilly a la vista, nunca entendí que era... pero era completamente desagradable, chicloso, y con gusto a freezer... Llegué a pensar que de alguna manera lo habían hecho con un marshmallow o algo por el estilo. La cheese cake, tenía el sabor que prometía (caramel), pero la textura no era buena.

El té helado muy rico, el té chai me encanta, ya sea frío o caliente :D





Algo súper bueno: en la pastelería, al fondo, había mesas y sillas para sentarse, y un gran ventanal con ésta vista al río Conneciticut y las montañas. También Wifi, así que mientras disfrutaba mi té (dicho ya de paso, les cuento que dejé la mitad de la cheese cake... ya que me pareció que no valía la pena), mirando la vista y revisando correos, pude esperar allí hasta que llegó la hora de tomarme el omníbus de regreso.


Hoy: trabajando y trabajando.... todo el día horneando y haciendo flores. Y muchas hojas de árbol de maple...





Así que con ésta bonita imágen me despido. Gracias por leerme :D

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros todos tus dias,haces unas descripciones muy lindas.Parece que estamos alli.Cuanta aventura en tus relatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo mensaje!!! Mi objetivo es tratar de transportar al lector para que puedan realmente sentir cada una de mis experiencias. :)
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí, leer mis historias y encima de todo dejar un comentario tan bonito! Un gran saludo!

      Borrar