Japón

Japón

16 de septiembre de 2014

Extrañar o no extrañar

Hoy ya hace un mes que llegué a Ludlow.


Salí de Uruguay el 14 de agosto. Llegué a Miami, de allí volé a Boston y finalmente desde allí, en avioneta a la "aerocasa" de Rutland. Allí me fue a buscar un hombre muy amable y divertido: Michael. Y en su camioneta de matrícula "EATCAKE" llegamos hasta Ludlow, y al Andrie Rose Inn.




Ahora... mucha gente me pregunta cómo estoy, si extraño a mis seres queridos en general....


Extrañar es echar de menos a alguien o algo... Yo no creo que extrañar sea un estado positivo. Extrañar es querer algo que tuvimos en el pasado. Y al querer algo del pasado, a veces no disfrutamos lo que tenemos en el presente. Entonces, como no tenemos lo del pasado y no vivimos el presente de manera plena, sufrimos.


Por lo tanto cuándo me preguntan si extraño... mi respuesta es: Vine aquí a vivir plenamente la experiencia, a aprender muchísimo, esforzarme al máximo, a vivir al 100% y disfrutar cada uno de los momentos. Estoy extremadamente agradecida de tener la posibilidad de estar  realizando una pasantía en otro país. Tengo la gran oportunidad de aprender cosas increibles. Por eso creo que mi presente es sensacional, así como está.


Claro que extraño a mi familia! Pero ésto no es para siempre! Son tan sólo 3 meses!


Y me doy cuenta de que los días se van volando así que yo no puedo permitirme ponerme triste o extrañar. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en estar bien, dar el máximo para poder obtener los máximos resultados de ésta maravillosa experiencia.


Por otro lado, creo que el ser humano extraña más a sus seres queridos cuando además de estar lejos de ellos por un tiempo, se encuentra en una situación que no es tan reconfortante, cuando no está cómodo con su entorno y las situaciones que se dan día a día. Sobre todo es allí cuando el ser humano extraña a sus afectos, porque extraña la calidez de un abrazo, una palmadita en la espalda, cualquier tipo de contacto físico por mínimo que sea, que le haga sentir que es importante para los demás y que le de aliento cuando las cosas no van tan bien como desearía.


Yo creo que en realidad las personas no extrañan un lugar, un país. Sinceramente aquellos que dicen extraño mi país....no creo que sea realmente así. Es mi humilde opinión claro...la opinión de una simple persona que ni siquiera se dedica a estudiar el comportamiento de los humanos.


Creo que cuando las personas creamos recuerdos que atesoramos, esos recuerdos ocurren en un lugar físico. Y esos recuerdos son sólo posibles en ese escenario. Por lo tanto, cuando recordamos lo felices que eramos al lado de una persona, o lo divertido que era algo, etc...siempre recordamos el lugar en lo que aquello que extrañamos sucedía. Por lo tanto, a veces las personas dicen extraño a mi país.


Realmente creo que las personas extrañan a otras personas o animales... El lugar en el que se encuentran no es demasiado importante mientras que estén junto a sus seres queridos. Al final, lo que más importa son QUIENES nos rodean. Podemos estar en otro lugar diferente al que nacimos, pero si estamos con todos nuestros seres queridos, realmente no creo que nos importe demasiado.


Por eso puedo decir, yo no extraño a mi país.


Por otro lado, mi situación es completamente cómoda y reconfortante. No estoy pasando hambre... nadie me trata mal... todo lo contrario. Por lo tanto, las posibilidades de extrañar se ven reducidas.




A pesar de todo, siempre se está mejor cuando se tiene a la familia cerca! Y los seres humanos somos así, siempre vemos una posibilidad mejor a la nuestra... es que siempre existe una situación mejor y una peor, claro está. Pero aún sabiendo eso, deberíamos decir, hoy y ahora estoy agradecido/a con lo que la vida me da. Y eso mismo digo yo hoy! :D




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Comparto plenamente tus palabras. Y que puedo decirte? Se que estas en el lugar que elegiste y creciendo dia a dia. Dejando que tus alas te lleven lejos de tus seres queridos pero cada vez mas cerca de tus sueños, que se van haciendo realidad. Tu presente, es un regalo para ti y para todos los que te quieren, porque se que aprovecharas al maximo todo lo que estas viviendo.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. :) :) :) :) Q lindo saber que alguien más comparte tus opiniones! Gracias Eliana por comentar!

      Borrar