Japón

Japón

5 de septiembre de 2014

New York IV Volviendo a casa

El lunes a las 9:06 salía mi tren de Farmingdale (Long Island) rumbo a Manhattan.

Nos despertamos temprano, desayunamos las 3 juntas (Teresa, Gabriela <3 , y yo!), y salimos para la estación en auto.

Teresa y Gabriella se bajaron del auto junto conmigo, y me acompañaron y esperaron hasta que tomara el tren.










Llegué a la estación Pennsylvania alrededor de 10 de la mañana. En la misma estación tomaría el tren Vermonter de Amtrak, a las 11:30, para regresar a Bellows Falls.

El ticket del tren lo había comprado a través de internet, y lo tenía impreso conmigo, por lo que sólo tenía que esperar. Entre 10 a 15 minutos antes de que el tren partiera avisarían la puerta de embarque, así que sólo tenía que estar atenta a ese "detalle".


Ya que tenía tiempo de sobra aproveché a recorrer bien la estación. Había muchos locales de comida y me encontré con una pastelería en donde todo se veía muy bien. Estuve muy tentada a comprarme algo, pero realmente no tenía nada de ganas de comer, y menos de llevar un postre en el tren, que al final acabaría perdiendo la gracia (sin frío). De todos modos, es una estación a la que definitivamente volveré en algún momento, así que me aseguraré de probar algo de allí antes de volver a mi país!















Aproveché también para salir y caminar un pocoen las cuadras de alrededor de la estación.




A las 11:20 indicaron puerta 15 oeste. Caminé unos pasos, hice la cola para entrar, bajé unas escaleras, llegué al tren y me senté.



Asientos cómodos, buen espacio. En ese sentido es mejor viajar en tren que en omníbus!

De hecho, la primera hora había alguien sentado a mi lado pero al rato se cambió de asiento y me quedé sola con los dos asientos :P más espacio para descansar las 6 horas y 20 minutos de viaje XD

Además, grandes ventales para observar la vista!




A las 17:40 un hombre que trabajaba en el tren, pasó por mi asiento y me dijo : La próxima parada es Bellows Falls.

De hecho, anteriormente al chequear mi boleto, había escrito una BF en el boleto y lo había colgado a la vista, en la fila de mi asiento, sobre el pasillo, a la vista. El personal del tren, hacía lo mismo con el ticket de cada pasajero. Ya que no había una pequeña pantalla que avisara cual era la siguiente estación, los operarios del tren pasaban a avisar a cada pasajero cuando debían bajarse (en cada estación, daban una vuelta por el tren, chequeando las iniciales escritas en cada boleto a modo de referencia). 

Al rato, una voz en el tren (típica grabación), salida de los parlantes, indicó "Siguiente estación Bellows Falls..."




Creo que habremos bajado en Bellows Falls 5 personas, las cuales se marcharon en seguida de la estación.

Esperé unos minutos sentada en un banco, y de pronto veo una moto venir hacia mi dirección.

Recordé entonces, que Michael había hecho el comentario de que si el día estaba lindo posiblemente podía irme a buscar en su moto. Debo reconocer que la idea no me gustaba nada, y que en cuanto vi la moto me puse un poco nerviosa. Un viaje de casi una hora, por la "carretera" en moto....


Pero qué moto!!!! Una moto grande marca BMW.




El viaje fue muy bueno. El clima era perfecto, así que yo, que soy friolenta, no sentí frío en ningún momento. Fue lindo ir observabando alrededor, la vista, el campo, las casas, lugares diferentes. Incluso, vi un ciervo en el jardín de una casa!

Mi pequeño viaje terminó con cierre de broche de oro ;D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario