Japón

Japón

8 de septiembre de 2014

Por el bosque encantado

Ésta mañana decidí caminar por un nuevo lugar que me había mostrado Irene en la semana.

Un camino trillado entre el bosque.

El día estaba fresco, así que me puse una campera, tomé mi ipod y lentes y salí.

Para llegar hasta allí, primero debía cruzar el cementerio.










Hermoso paisaje tienen por aquí estos vecinos.



Luego pasé a través de un camino entre árboles, y en seguida me encontré con éste hermoso paisaje.



A primera vista puede parecer un hermoso lago, pero en realidad no lo es. Si se fijan detenidamente verán que el supuesto lago está cercado, e incluso había un cartel colgado que indicaba "peligro: no pasar".




Ésto es algo así como un lago artificial, en donde el agua se acumula con el fin de ser utilizada en la creación de nieve. Según lo que me contaron, durante el invierno, el agua pasa a través de cañerías, hasta la montaña, a las pistas de ski, y allí es expulsada en forma de nieve. Sí, señor! Yo en mi ignorancia, no tenía la menor idea que se fabricaba nieve! Pero claro, la temporada de ski es un negocio, y como negocio, cuanto más dure la temporada, más dinero se gana. Por lo tanto, si se dependiera únicamente del clima, la temporada sería corta, pero de éste modo, se logra alargarla.





Al llegar a la entrada del camino al bosque me desconecté de mi ipod y quité mis lentes y los guardé en el bolsillo de mi campera. No se tiene todos los días la posibilidad de caminar dentro de un bosque, por lo que creo que no debía perder la oportunidad de escuchar realmente al bosque en vez de mi música mientras estaba allí.





Allí no había nadie. Sólo la naturaleza. 

Debo reconocer que también pensé en desconectarme del ipod para prestar mayor atención. Después de todo mi espíritu aventurero es afortunadamente un poco desconfiado. Estar sola como mujer en un bosque desierto.... donde nadie puede escucharte si te pasa algo... Después de todo, no se necesita mirar muchas películas de terror para imaginar cosas, mirando las noticias, uno solito se da cuenta de que el mundo está lleno de gente realmente loca. Así que, no ir escuchando música, me convertía en una persona que está alerta. Y estar alerta siempre es una ventaja!



Si uno camina con los oídos bien abiertos y atentos, en un bosque se escuchan toda clase de sonido. Ramas que crujen, se parten y estrellan en el suelo; piñas que caen; hojas que caen; pájaros que revolotean; hojas que suspiran ante el roce del viento; el canto de los pájaros....


La naturaleza es completamente sabia, y brinda comida. Para el que sabe reconocer especies de hongos comestibles y tiene un buen ojo observador, en éste lugar, puede darse un festín!

A ésta especie de hongo Irene le llama "Pinky" desde su infancia, y desde esa época los recolecta, los cocina y los come. 

Pero así como se encuentran hongos, se encuentran también, plantas comestibles, y frutos del bosque (frambuesas, arándanos). Jejeje, ahora entiendo porque le dicen frutos del bosque :P



Por otro lado, en mi camino, vi varios árboles como éste caídos. Son los llamados Birch tree (abedul). Árboles que crecen en abundancia en el hemisferior norte.




Aquí son tan populares, que incluso se hacen tortas de boda con el motivo de éstos árboles.

Birch Tree by Kaysie Lackey de The People's cake


Por otro lado, tuve el placer de encontrarme con algunos animalitos salvajes: dos simpáticos pájaros carpinteros que repicaban en la madera como el pájaro loco, un pequeño y hermoso zorrito que en cuanto me vio salió corriendo y una pequeñita ardilla que pude fotografiar (lamento que en las fotos no sea vea muy bien! pero está en la rama de un árbol).





Por otro lado, cuando llegué a casa mirando las fotos que había tomado en el bosque me encontré con una foto particular.



foto rara después del zoom :P

Yo no sé ustedes que opinan, pero para mí se ve algo raro en la foto. Lo suficientemente raro como para que sintiera un escalofrío al verla! 

Creo que los bosques tienen algo místico, montones de secretos guardados y una cierta alma propia o algo por el estilo. Soy de quienes creen en ese tipo de cosas, así que para mí esto es algo que podía llegar a encontrar en una de mis fotos. Hay quienes dirán que es parte del follaje y las sombras, y hay otros que dirán que puede ser que haya algo. Simplemente me pareció interesante compartir con ustedes ésto que es otra de mis experiencias aquí.

Ya me dirán sus comentarios al respecto :) Gracias de nuevo por seguir del otro lado!

2 comentarios:

  1. Pensa que te permitio estar en el bosque sin que te pasara nada, asi que no le tengas miedo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D jejeje siiii!!!! Pero qué sustito me pegué cuando vi esa foto!
      Un beso Maite!

      Borrar