Japón

Japón

20 de mayo de 2016

Uruguaya en Japón

Todos se preguntarán qué hace una uruguaya en Japón... Probablemente, el país más lejano desde Uruguay.

Lo cierto es que nunca tuve demasiado interés en Japón ni acercamiento a su cultura, más allá de mirar animé de chica, aunque muy ignorantemente creyendo que era de China XD

Hace un poco más de 4 años, debido a una gran casualidad (aunque a veces las casualidades son tan grandes, que a veces pasan a llamarse "destino"), acompañando a mi hermana a un evento de la Embajada de Japón, conocí a un chico japonés (Kiyo), que estaba en Uruguay jugando al Fútbol, deporte que, a pesar de ser uruguaya, no aprecio mucho.

Nos fuimos conociendo y acabamos formando una relación.




Pasaron muchas cosas en estos largos 4 años, pero siempre seguimos juntos. Viví en Japón unos meses, mantuvimos una relación a distancia por un año (Kiyo en Japón y yo en USA), Kiyo vivió en Uruguay y volvimos a separarnos, físicamente, por casi un año.

Hay quienes dicen que la distancia rompe las relaciones amorosas... y hay otros que dicen que la distancia las hace más fuertes. Yo creo en la segunda opción, aunque pienso que si no hay una muy buena comunicación, la distancia hace que cualquier relación acabe antes de lo esperado.

Actualmente, nos encontramos juntos en Japón, por tomar el siguiente paso, y es por esa única razón que me encuentro viviendo aquí.

Por un pedido especial, en un siguiente post relataré un poco más sobre las posibles alternativas que existen para que un Uruguayo viva en Japón.

Gracias por continuar leyendo y por todos sus comentarios!

6 comentarios:

  1. "Debido a una gran casualidad (aunque a veces las casualidades son tan grandes, que a veces pasan a llamarse "destino")"
    Me quedo con esa frase :D

    ResponderBorrar
  2. Qie linda historia de encuentro;aunque a veces discrepó con el echo que la distancia rompe relaciones pero para mi es por otras circunstancias que son egoístas , mi relación con mi esposo a sido a más distancia el viaja mucho a muchos lugares en el mundo aunque a Japón todavía no a tenido oportunidad , y hace 21 años que estoy con el y tenemos 4 hijos , me encanta tu Blogger Japón es un país que me 0arece muy admirable un país que pesar que pasan varias veces por momentos bravos se reconstruye.Algun momento en mi vida iré por esos lares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, las relaciones a distancia no se rompen por la distancia :D
      Tendrás que hacerte un viaje a Japón sin falta; las diferencias culturales, los lugares maravillosos y la comida lo hacen un país único. Todos los que vienen quieren volver!!!
      La verdad es que aquí a pesar de los desastres naturales, saben rearmarse de valor y volver a empezar; es una sociedad muy fuerte.

      Borrar
  3. Me encantan tus historias de viaje, qué divina experiencia que está viviendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje!!! Espero seguir contando estas historias por mucho más tiempo! Creo que mientras existan personas que las lean seguiré ya que los comentarios me impulsan a seguir. Gracias por tomarte el tiempo de leer y dejar un valioso comentario!

      Borrar