Japón

Japón

19 de octubre de 2016

Mis 6 meses en Japón

Después de 6 meses en Japón decidí hacer un pequeño balance de lo que hasta ahora ha sucedido...


1 - Comidas que antes eran un NO y ahora sí me gustan: 2... el calamar seco y el oden.

2- Horas en casa: muchas...

3- Paseos por Tokyo: más de 10 lugares diferentes visitados.

4- Lugares fuera de Tokyo: Kamakura, Oiso y Numazu.

5- Pastelerías visitadas: 7

6- Tiendas de ramen visitadas: 12

7- Accidentes: 0... Afortunadamente, esta vez no me he llevado a nadie por delante andando en bici (ya lo hice en mi anterior visita XD)

8- Momentos bizarros: 1... haciendo ejercicio, un señor japonés se acercó a mí con su cámara fotográfica y me pidió si me podía tomar una foto... ante mi negativa, continuó insistiendo mientras yo me alejaba caminando.

9- Shock Cultural: 2.... los japoneses toman ALCOHOL en las reuniones de TRABAJO y los japoneses no invitan a una boda a dos personas sólo por el hecho de ser un matrimonio, a menos que sean muy amigos de ambos.

10- "Cargoseadas en la calle": 2... Descubrí que los fines de semanas, las estaciones de trenes de las grandes ciudades, se transforman en el hábitat de los cazadores de extranjeros... XD

11: Miradas fijas japonesas: incontables veces... algunos no saben disimular y observan directamente sin retirar la mirada por mucho, mucho rato.

12: Visa de esposa: obtenida por 1 año.

13- Amigos hechos: 0... aunque he ido recientemente a una reunión de mujeres japonesas y extranjeras en las que he conocido nuevas personas... y frecuentando las reuniones seguro que terminaré haciendo amigas... (aunque yo sea muy antisocial).

14- Extrañadas: claro que sí... a mi familia, mis perros y mis amigos... aunque si hago un filtro ultra "maligno" (por la sinceridad) diría que más que a nadie a mi madre y a mi perro Jimmy XD


Jimmito hermosito

15: Etapa: Japonés nivel medio y buscando trabajo :D si saben de algo avisen, que yo hago unas ricas tortas XD

2 comentarios:

  1. Ay! Que lindo!, espero estés disfrutando mucho tu estadía :D ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando! Aunque hay días en los que me gustaría regresar a mi país para compartir tiempo en familia... Pero, bueno, hemos decidido vivir en Japón y será cuestión de irse acostumbrando! :)

      Borrar