Japón

Japón

25 de diciembre de 2016

Navidad en Japón

"Cuál es el sentido de la Navidad para los japoneses?" me animé a preguntarle a mis compañeras de trabajo.... La respuesta fue simple y sincera: "No tiene ningún sentido. A los japoneses nos gustan los eventos".

En Japón, la Navidad es una fecha para las parejas... Sinónimo de citas románticas, pollo frito y torta de Navidad... Y para aquellos que no tienen pareja, suele ser una fecha un poco triste, en la que prefieren quedarse encerrados en sus casas... Sin embargo también se ven grupos de amigas/os solteros, que salen juntos a "lamerse sus propias heridas" (según palabras japonesas).

Pasar una hermosa Navidad en Japón, para alguien que viene de una cultura diferente, es todo un desafío... Y sinceramente, mi Noche Buena no fue tan buena como hubiera deseado...

Para empezar, no hay ningún feriado el 25 de diciembre, por lo que es muy frecuente que la gente trabaje como cualquier otro día... De hecho, Kiyo tuvo que trabajar el 24 hasta las 17 horas, y el 25 toda la mañana (desde las 7 hasta después del mediodía)...

Lamentablemente terminamos yendo a Shibuya, el 24 por la noche ("sorpresa de Kiyo"), para comprar un regalo de último momento... Allí, era todo tan caro, que al final, por supuesto, no compramos nada! Y para mí, que no me gusta salir de compras ni tampoco las grandes multitudes, estar en Shubuya fue casi como una pesadilla... Mucha gente en todos lados...
Tengo que reconocer que lo bueno fue la bonita iluminación! Y que a pesar de todas las dificultades, Kiyo intentó que yo la pasara lo mejor posible!









Kiyo se había adelantado, y había hecho una reserva en un restaurant italiano...Tuvimos una cena fina y cara; quesos, carpaccio, frittata de pulpo, pescado asado... Muy inusual para nosotros que cada vez que comemos fuera de casa, comemos Ramen XD... Pero todo muy rico! "Esbueno comer de vez en cuando algo tan delicado también" comentó Kiyo.


Volvimos a la casa alrededor de las 22 horas, y comimos nuestra torta de Navidad... La torta clásica suele ser de "chantilly" y frutillas... Pero yo preferí pedir una de chocolate (cortesía de la pastelería en la que trabajo). Acompañamos con té verde!







Nos dijimos Feliz Navidad! y antes de las 12 ya estábamos acostados, ya que Kiyo tenía que despertarse a las 6 am del día siguiente.

Mis conclusiones: no hay como pasar la Navidad con toda la familia, en casa, en tranquilidad, comiendo rico y conversando animadamente... El año próximo haré lo posible por volver a Uruguay para estas fechas... Ojalá Kiyo pueda acompañarme, para que la próxima sí sea una Navidad perfecta!

Papá Noel me trajo un Totoro alcancía muy grande! :D Gracias por acordarte de mí! Se ve que me he portado muy bien este año!





Muy feliz Navidad a todos!



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualmente! Espero que hayas tenido una muy feliz Navidad! :D

      Borrar
  2. Andrea hay en japon alguna fecha q festejen, como nosotros festejamos NAVIDAD??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, se supone que fin de año se festeja en familia... Aunque me han dicho que sería como nuestra Navidad, no lo creo hasta que no lo compruebe por mi cuenta... Quedan unos días!

      Borrar
  3. 0jala puedas volver a Uruguay el próximo año! No hay nada mejor que estar con la familia tirar cuetes, tomar una sidrita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Estar en familia, todos reunidos, es invaluable! :) Estoy cruzando los dedos para estar allá para diciembre del próximo año :D

      Borrar